Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago Segura: "Soy muy del 'amiguetismo'. Me gusta mucho la amistad y sin ella no entiendo la vida"

Protagoniza la comedia 'Casi leyendas' junto a Diego Peretti y Diego Torres
El director y actor Santiago Segura protagoniza la comedia 'Casi leyendas', de Gabriel Nesci, junto a Diego Peretti y Diego Torres, en la que tres amigos distanciados se ven obligados a reunirse muy a su pesar para reconstruir su vieja banda musical: "Sin amistad, sin humor y sin música la vida me parecería mucho peor. En la película se combinan estas tres cosas, y he sido muy feliz".
En rueda de prensa este lunes en Barcelona tras la proyección de la cinta en el Barcelona Film Fest, Segura ha destacado la importancia que su personaje, Axel, le da a la amistad: "Soy muy del 'amiguetismo'. Me gusta mucho la amistad y sin ella no entiendo la vida".
Su personaje padece el Síndrome de Asperger: "Son tíos con mucha capacidad de organización, honestos y sinceros. Las emociones las sienten pero las manifiestan de manera distinta", ha dicho Segura.
Tras leer bibliografía sobre este síndrome, Segura ha alumbrado un personaje "a gusto del director", de modo que fuera gracioso, absolutamente sincero, entendiendo las cosas de manera literal, y sin saber muy bien qué hacer con las manos.
LAS MEJORES CRÍTICAS
"He tenido las mejores críticas de toda mi carrera en Argentina", ha dicho Segura, que adopta en la cinta un registro tragicómico, además de haber tenido que aprender a tocar la guitarra con tutoriales hasta padecer una tendinitis, ha explicado.
Ha destacado la creatividad de las bandas musicales en los años 80 y 90, "cuando todo el mundo estaba en garajes ensayando y la música eclosionó de forma brutal", en unas décadas de muy buena música que han quedado afectadas por la desaparición de muchas discográficas.
A su juicio, la película --que se estrenará el 5 de mayo con una veintena de copias-- también versa sobre las segundas oportunidades, ya que los protagonistas se tienen que enfrentar a un gran concierto que habían dejado pendiente 25 años atrás.
Sobre este registro, ha dicho que nunca le han ofrecido personajes dramáticos, y que sin embargo, con los toques trágicos de Axel se ha dado cuenta de que le gusta "que el cine toque la fibra sensible" tanto como la risa, porque es muy inmediata.
"QUIERO QUE SE OLVIDEN DE SANTIAGO SEGURA"
Sobre su interpretación ha dicho que ha jugado con su físico, nuevas modulaciones de la voz, el maquillaje e incluso la forma de andar con el fin de hacerlo creíble para cambiar de registro: "Quiero que olviden a Santiago Segura y estén con Axel, y se preocupen por que este tío la va a liar".
A propósito de su trabajo con el director, ha dicho que sabe muy bien lo que molesta a quienes dirigen, así que ha intentado no visionar después de grabar ni estar autodirigiéndose, sino solamente aportar sugerencias a Gabriel Nesci, que, sin embargo, ha sido "una gran fan" suyo y le ha escuchado en todo.
Sobre una nueva entrega de la saga Torrente, Segura que ha dicho que no está en su mente por ahora, aunque "quizás dentro de 10 o 15 o 20 años" haga un 'revival', y ha asegurado que si vuelve a dirigir una cinta de Torrente su filmografía será tan triste como una lista de súper.