Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago de Compostela estrena un espacio para "homenajear" y recordar la figura de Germán Coppini a vista de "fan"

La sede de la SGAE Noroeste, situada en Santiago de Compostela, dispone desde este miércoles de una sala de usos múltiples bautizada con el nombre del músico Germán Coppini, con el objetivo de "homenajear" y recordar su figura desde el punto de vista de sus "fans".
Así lo ha expresado Juan Rivas, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, durante el acto de inauguración de esta sala, al que han asistido numerosas personalidades del mundo de la cultura, como el artista Teo Cardalda o el secretario xeral de Cutura, Anxo Lorenzo, además de los hijos de Coppini.
En su intervención, Rivas ha explicado que la decisión de designar a una sala de esta sede con el nombre de Germán Coppini es "una muestra de cariño y respeto" que él mismo apoyó desde el punto de vista de "un fan" de su música.
Asimismo, ha destacado el origen cántabro de Coppini y su honda vinculación con Galicia para defender que esta sala se ubique precisamente en la sede de la SGAE Noroeste, que agrupa, además de Galicia, Asturias y Cantabria. "Su nombre hará que esta sala de frías paredes cree cálidos recuerdos", ha resumido.
Del mismo modo, el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, ha destacado la importancia de "rendir homenaje" a la figura de Coppini, un "gran artista" que supuso una "renovación" para la música en España en un momento en el que las referencias del pop que se escuchaban eran "en inglés".
Fernández Sastrón ha aprovechado también en acto, y las referencias al edificio de la SGAE Noroeste como "un búnker", para apuntar que "la cultura hoy tiene que vivir en un búnker, porque nunca estuvo tan cuestionada", ha dicho. "Pero vamos a sobrevivir", ha apostillado.
Finalmente, el director de la SGAE Noroeste, Juan Carlos Fernández Fasero, ha agradecido a los presentes su participación en el acto y ha destacado la importancia de que los actos que a partir de ahora se celebren en esta sala, lleven el recuerdo a Germán Coppini.
GERMÁN COPPINI
Germán Coppini, fallecido en diciembre de 2013 a los 52 años, formó a principios de los 80 la formación 'Coco y los del 1.500' junto a Miguel Costas y Julián Hernández, un grupo que en el 81 cambió su nombre por el de Siniestro Total y del que Coppini fue su primer vocalista.
A los dos años, formó el grupo Golpes Bajos con el que editó un 'maxisingle' en el que se incluyeron los clásicos 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'.
No fue hasta 1987 cuando grabó su propio disco en solitario, titulado 'El ladrón de Bagdad', que incluyó el single 'Alien divino' y el maxisingle 'Por una caperuza' y 'Despierta, escuela'.
En 2007 formó el dúo Lemuripop junto con el artista multimedia Alex Brujas y con el que publicó los álbumes 'Primo tempo' (2008) y 'Todas las pérdidas crean nudos' (2012). Sus últimos trabajos fueron 'Huellas de una voz. Volumen 1' (2012) y 'América herida' (2013)