Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago Auserón presenta en Bilbao un ciclo de conciertos y entrevistas con Drexler, Zambujo, Martirio y Uxía

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá desde el próximo día 16 el ciclo de conciertos y entrevistas 'Voces en la Ría', dirigido por Santiago Auserón. La iniciativa contará con la presencia del uruguayo Jorge Drexler, el portugués António Zambujo, los andaluces Martirio y Raúl Rodríguez, y la gallega Uxía.
El ciclo, impulsado por el Teatro Campos Elíseos y La Huella Sonora, permitirá "conversar" con los autores sobre "sus trayectorias vitales y artísticas, sus influencias, sus técnicas de trabajo y sus inquietudes, dando pie para que se establezca la comunicación con la audiencia", explica el propio Auserón.
El objetivo es "conocer a la persona singular que hay en cada artista" y profundizar en "las motivaciones que le han llevado a practicar su oficio" y en su visión sobre el papel que "el cantor y el músico han de cumplir en sociedad".
A la entrevista, seguirá el concierto de cada invitado en "formato cercano", al final del cual "pediré licencia para juntar mi voz a la suya y recrear juntos alguna pieza emblemática", señala su director.
Según han detallado desde el Teatro bilbaíno, el cantautor uruguayo Jorge Drexler actuará el día 16 de febrero, mientras que el portugués António Zambujo protagonizará la sesión del 23 de febrero. En marzo, Martirio y su hijo Raúl Rodríguez actuarán el día 2 y la gallega Uxía el día 9.