Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grave, uno de los tres heridos por asta de toro en el primer encierro de Sanfermines de Cebada Gago

Tres heridos por asta de toro en el primer encierro de Sanfermines de Cebada GagoEFE

El primer encierro de Sanfermines 2017, con toros de Cebada Gago, ha sido complicado. Dos astados se han quedado atrás y ha dejado tres heridos por asta de toro, uno de ellos de carácter grave.

Dos astados han quedado descolgados de sus hermanos mediada la calle Estafeta. Pese a la peligrosidad del encierro, que ha durado 2 minutos y 58 segundos, los Cebada Gago han permitido a los mozos protagonizar
bonitas carreras, especialmente en la Estafeta, con los cuatro astados que iban en cabeza abriendo la manada.
Los toros de Cebada Gago han dejado tres heridos por asta en el primer encierro. Uno de ellos está grave. Es un corredor navarro de 46 años, F.A.T., que ha sufrido una cornada en la región posterior del muslo derecho en el tramo de la Estafeta. Además, ha sufrido una contusión craneal con una herida en la frente. Pasará a quirófano para la limpieza y sutura de la herida, según han informado los servicios sanitarios en el Complejo Hospitalario de Navarra.
Los otros dos corredores corneados son estadounidenses. Se trata de E.H., de 35 años, que ha sufrido una herida por asta en la región torácica interna izquierda en el tramo del Ayuntamiento y de A.P., de 29
años, con herida en la región escrotal en el tramo de Santo Domingo. Ambos han pasado a quirófano para limpieza y sutura de sus heridas.
Hay una cuarta persona trasladada al CHN. Es S.T.O., hombre de 39 años y de Irlanda, que presenta traumatismo. Evacuado desde el tramo del Ayuntamiento, su pronóstico es reservado.
Los toros serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 en la plaza de toros por Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.