Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La intensa vida de Sam Taylor-Jonhson, directora de ’50 sombras de Grey’

Sam Taylor-Johnson y Aaron Taylor-JohsonReuters

La vida de la directora de ’50 sombras de Grey’, Sam Taylor-Johnson conocida anteriormente como Sam Taylor-Wood, podría ser merecedora también de una película. De influyente artista a directora de cine, pasando por dos cánceres y una sonada relación con un hombre 23 años más joven que ella, todo en la vida de esta mujer ha sido poco usual.

La famosa directora británica no tuvo una vida fácil. Para empezar, sus padres se divorciaron cuando ella era una adolescente y se fue a vivir con su madre y su padrastro en una comuna new-age. Con 16 años, su madre la abandonó. Tras ingresar en la escuela de arte, tuvo que alternar trabajos diversos con sus filmaciones cortas en vídeo y sus fotografías, con las que alcanzó notoriedad.
Algunos de sus trabajos incluyen filmaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o Pet Shop Boys. Se conviertió en una reconocida artista y sus fotografías se han podido ver en el Guggenheim, en la National Portrait Gallery de Londres y en las mejores galerías del mundo. Mientras llevaba a cabo esa labor artística se casa con el marchante de arte Jay Jopling, con el que tuvo dos hijos, uno de ellos nacido tras superar dos cánceres, uno de colon y otro de pecho, que le obligó a someterse a una mastectomía.
Tras separarse de Jopling, en 2009 anunció su compromiso con el actor Aaron Johnson, 23 años más joven que ella y protagonista de su primera película como directora ‘Nowhere boy’, una película biográfica sobre la juventud de John Lennon. Se casaron en junio de 2012 y con él ha tenido también dos hijos. La pareja acordó cambiar su apellido a ‘Taylor-Johnson’ después de su enlace.