Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Salón del Manga de Barcelona acogerá una instalación de la artista japonesa Chisato Kuroki

El XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre, acogerá una instalación de la artista y ceramista japonesa residente en Barcelona Chisato Kuroki, que trabaja en piezas utilitarias, esculturas y proyectos experimentales.
En 'El Espíritu de Japón', Kuroki muestra el arte de crear, de modelar la materia, de dar forma al barro como un "viaje interior", puesto que le permite descubrirse de nuevo a sí misma y a su origen, ha informado el salón este miércoles en un comunicado.
La instalación crea un espacio abstracto de una casa japonesa y su jardín: en el interior muestra piezas funcionales y cotidianas, como bandejas, teteras, tazas de té o ikebana, y en el exterior expone esculturas.