Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sally Jones, del rock al lado más radical de la yihad por amor

Sally Jones, del rock al lado más radical de la yihad por amorTwitter

Sally Jones, una exrockera británica de 45 años ha dado una vuelta radical a su vida. La artista, madre de dos hijos ha terminado en las filas terroristas del Estado Islámico.

Era el portal Daily Mail el que publicaba que habría abandonado toda su vida en Inglaterra para casarse con Junaid Hussain. Este chico de 20 años es un hacker que está en la lista de sospechosos por haber perpetrado el terrible asesinato del periodista James Foley.
Sally ha cambiado su nombre tras la conversión y ahora se llama Sakinah Hussain, luce velo negro y ha abandonado su país para vivir en Raqqa, el bastión sirio de los terroristas del Estado Islámico.
La relación, al parecer, comenzó de forma online y parece ser que lleva en este lugar desde diciembre. Desde que está allí han sido unos cuantos los comentarios amenazantes sobre Occidente que ha publicado. También aparece en estas imágenes con un fusil AK-47 acompañada de este tipo de comentarios: "Todos ustedes cristianos necesitan ser decapitados con un bonito y desafilado cuchillo en las rejas de Raqqa... vengan que se yo se lo hago".

Escribe sus mensajes en Twitter bajo el pseudónimo de Abu Hussain al-Britani. Además, se trasladó a Siria junto a Abdel-Majed Abdel Bary, el rapero londinense de 24 años que habría decapitado a Foley.