Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga acoge desde mañana el ciclo de cine 'Anímate!'

La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición del ciclo de cine 'Anímate!', que tendrá lugar desde este miércoles 21 de diciembre al jueves 5 de enero en la Sala Berlanga de Madrid.
La muestra, dedicada a todos los públicos, ofrecerá una selección de las películas de animación españolas producidas en los últimos tiempos. Los títulos programados son 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', de Javier Fesser; 'Blackie & Kanuto', de Francis Nielsen; 'Dixie y la rebelión zombie', de Ricardo Ramón y Beñat Beitia; 'Zipi y Zape y la isla del capitán', de Oskar Santos; 'Ozzy', de Alberto Rodríguez; y 'O Apóstolo', de Fernando Cortizo.
De este modo, la muestra combina títulos más conocidos y de reciente producción con cintas de menor presupuesto, "pero de igual calidad técnica", según han informado los organizadores. Javier Fesser firma la primera de las películas que se proyectarán en la muestra, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', tercera entrega de esta cómica pareja de agentes secretos.
Por su parte, 'Ozzy', de Alberto Rodríguez, es una de las apuestas más novedosas. La película, estrenada este mismo año, cuenta con las interpretaciones de Dani Rovira, José Mota o Michelle Jenner y dos nominaciones a los Premios Goya.
Oskar Santos, tras dirigir 'Zipi y Zape y el club de la canica', vuelve a repetir tras las cámaras con 'Zipi y Zape y la isla del capitán', también estrenada en salas este 2016.
'Anímate!' ofrecerá también algunos títulos que han pasado en los últimos años algo más inadvertidos. Es el caso de 'Blackie & Kanuto', comedia de Francis Nielsen, producida en 2012 en colaboración con Italia y Francia. Nielsen presenta el viaje a la luna que emprenden una oveja negra y un pastor ovejero.
'O Apóstolo', de Fernando Cortizo, es la propuesta en 'stopmotion' del ciclo, una cinta ambiciosa, primer filme animado que ha competido en las secciones oficiales de los festivales de Málaga y Moscú y que, sin embargo, apenas consiguió estrenarse en salas españolas.
Por último, 'Dixie y la rebelión zombie', de Ricardo Ramón y Beñat Beitia, una cinta de estética gótica que presenta a Dixie, una heroína juvenil que tendrá que combatir contra un ejército de muertos vivientes y salvar al mundo.