Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga trae el cine latino del Festival de San Sebastián a la cartelera madrileña

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo 'Horizontes Latinos' del Festival de San Sebastián, del 19 al 24 de septiembre en la Sala Berlanga de Madrid, que incluye una selección de las películas que han participado en esta sección del festival en los últimos años producidas total o parcialmente en América Latina, que están dirigidas por cineastas de origen latino o tienen por marco o tema las comunidades latinas del resto del mundo.
En concreto, las películas programadas serán las mexicanas 'Abel', de Diego Luna y 'Miss Bala', de Gerardo Naranjo; las argentinas 'El último verano de la boyita', de Julia Solomonoff y 'Leonera', de Pablo Trapero; 'Acné', de Federico Veiroj (coproducción uruguayo-española); y 'El abrazo de la serpiente' de Ciro Guerra, procedente de Colombia.
Este es el cuarto año consecutivo en el que la Sala Berlanga acoge un ciclo centrado en el Festival de San Sebastián con el objetivo de acercar una cita al público que no pueda acudir a la capital guipuzcoana.
Anteriormente, la Fundación SGAE ofreció la muestra 'Made in Spain', con filmes españoles de los últimos años, en 2015; 'Conchas del Festival de San Sebastián', con algunas de las obras ganadoras de la Concha de Oro, en 2014; y 'Perlas del Festival de San Sebastián', con una selección de las obras ganadoras del Premio del Público (Sección Perlas), en 2013.