Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comedia 'S.I.N.G.L.E.S.', sobre la 'nueva política', se estrena mañana en el Teatro Lara de Madrid

El dramaturgo, artista y guionista valenciano Pepe Cabrera, junto al también dramaturgo y guionista Javier Andrés, estrenará este jueves en el Teatro Lara de Madrid el espectáculo 'S.I.N.G.L.E.S. Si nos organizamos pillamos todos', una "divertida y original" comedia sobre "promesas" de los nuevos partidos políticos.
Se trata de un texto resultado de un encargo de la sala teatral madrileña, informan responsables de la producción a través de un comunicado.
El montaje aborda una nueva realidad social: la aparición de nuevos partidos políticos y el cumplimiento de sus "atrevidas" propuestas programáticas.
En un momento de auténtico boom y protagonismo de las redes sociales como vehículo de comunicación a través de las cuales se puede encontrar pareja, pero también manifestar una opinión seria y rigurosa o hacer público el descontento sobre la situación económica y política, Pepe Cabrera y Javier Andrés "pescan inteligentemente en ese revuelto río sociológico con esta divertida comedia protagonizado por un partido que emerge en la actual situación social con su disparatado eslogan que resume todo su programa: 'Si nos organizamos, pillamos todos'".
La historia se desarrolla a partir de que, sorprendentemente, el nuevo partido obtiene en las urnas mayoría absoluta y ahí es donde comienza a desenredarse el nudo de la trama, ya que para poder cumplir su compromiso electoral, el nuevo gobierno nacionaliza las relaciones sentimentales para gestionarlas a través del Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros (S.I.N.G.L.E.S.), cuya maquinaria burocrática se encarga de emparejar a los singles de España.
Pero como en los concursos de televisión y en las búsquedas de empleo del INEM hay un tope de encuentros, en este caso tres. Si ninguna de las candidaturas se acepta, la soltería eterna es el futuro que aguarda a los protagonistas del triple rechazo.
Según explican Pepe Cabrera y Javier Andrés, con este texto pretenden "buscar el punto divertido al mundo de las relaciones de hoy en día, en que todo está tan mediatizado y conoces por primera vez a una persona por una foto de perfil en lugar de hacerlo en una cafetería". "Al escribir una obra en la que se nacionalizan las relaciones hemos podido resaltar comportamientos y formas de ser que se dan en mucha gente y que nos parecían interesantes", añaden.
Andrea Duro, José Lozano, Roberto Morales, Begoña Caparros y Belén González protagonizan el espectáculo que ha sido dirigido por sus propios autores.