Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE presenta 'Canción con todos', una enciclopedia digital sobre la canción de autor de los últimos 60 años

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado este viernes su nuevo proyecto: la página web 'Canción con todos'. Se trata de una plataforma que recoge el legado del género de Canción de autor desde 1956 hasta la actualidad y que pretende constituirse como "enciclopedia digital" de referencia en el género, según ha informado la entidad.
"Desde hoy, Canción con todos, se convierte en un referente imprescindible de la obra de los autores cuya finalidad es mantener vivo y accesible este repertorio que refleja la historia y el talento de la historia musical de nuestro país", aseguran desde la SGAE.
La web (http://www.cancioncontodos.com/) ha sido posible gracias al trabajo de Fernando González Lucini y recoge el legado de más de 200 cantautores a lo largo de tres fructíferas generaciones: la comprendida entre 1956 y 1978; la de 1978 y 2000 y la de 2000 hasta la actualidad.
El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, ha valorado positivamente la iniciativa que ayudará, según ha indicado, a devolver a la memoria a los artistas cuyas canciones "han caído en el olvido" para "ponerlas en valor" como "pequeñas obras de arte". "La SGAE tenía que involucrarse en este proyecto vital para nuestros socios", ha asegurado.
El proyecto cuenta entre sus "padrinos" a los cantautores Luis Eduardo Aute y María Rozalén. A la presentación de la página web han acudido, entre otros artistas, Alberto Cortez, Luis Mendo, Patxi Andión, Luis Pastor, Elisa Serna, Joaquín Lera, Cristina Narea y la propia Rozalén.