Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE exige a la justicia resolver "con celeridad" el caso de la 'operación Saga' para "recuperar la normalidad"

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha exigido a la justicia resolver "con la máxima celeridad posible" el caso conocido como la 'Operación Saga' --y dentro del cual estaba incluido las posibles irregularidades de Caco Senante y Teddy Bautista-- para que la entidad pueda "recuperar la normalidad".
En un comunicado, la SGAE ha mostrado "el más absoluto respeto" a la decisión adoptada por la Sección Tercera de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional que archiva la causa contra Bautista y Senante, exdirectivos de la SGAE, al entender que no existen indicios "suficientes" de la comisión de delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta.
Para la entidad, esta decisión "confirma una vez más" la postura adoptada por sus órganos de gobierno, previo informe de los servicios jurídicos. "Al igual que ocurrió con el archivo de la causa contra Ramón Márquez y otros exdirectivos de la SGAE, con acertado criterio, recomendaron a los órganos de gobierno no personarse como acusación particular en esta causa, convencidos de que no existió ilegalidad alguna en las decisiones adoptadas", ha resaltado.
No obstante, la SGAE ha recordado que ya son más de cinco años (1 de julio de 2011) del inicio de la denominada operación Saga y esta entidad "sigue pendiente" de la decisión que adopte el juez que investiga la causa.
"Exigimos públicamente que la justicia resuelva con la máxima celeridad posible, permitiendo recuperar, de cara al exterior, la normalidad que existe dentro de la casa y consolidar la gestión que la nueva Dirección de la SGAE viene desarrollando con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus más de 117.000 socios y a los miles de usuarios que utilizan los contenidos", ha concluido.