Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE rendirá homenaje a Ana Diosdado el próximo 21 de diciembre

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) rendirá homenaje a la dramaturga, guionista y actriz Ana Diosdado el próximo miércoles 21 de diciembre, un acto en el que se descubrirá una placa en recuerdo de la que fuera presidenta y consejera de la entidad, sociedad a la que siempre estuvo vinculada.
Además, la Junta Directiva de la SGAE ha decidido bautizar el jardín de la sede central de la entidad en Madrid con el nombre de Ana Diosdado, para honrar la memoria de la dramaturga, fallecida el 5 de octubre de 2015, según ha señalado la entidad en un comunicado.
Este acto, que contará con la presencia de su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, y de los miembros de la actual Junta Directiva, servirá también para poner en valor a mujeres que, como Ana Diosdado, desempeñaron un destacado papel en la historia de las Artes Escénicas de nuestro país.
La actriz Dora de Miguel ('Silenciadas'), de la asociación AMAEM-Marías Guerreras, será la encargada de teatralizar este homenaje a las creadoras, que se realiza en colaboración con el Consejo Territorial de Madrid, a través de Fundación SGAE.