Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE lamenta la "línea continuista" del Gobierno y la falta de un Ministerio de Cultura y pide cambios en piratería

La SGAE ha lamentado la "línea continuista" del Gobierno y ha criticado la falta de un Ministerio de Cultura, tal y como ha señalado el presidente de la entidad, José Miguel Fernández Sastrón, en un comunicado.
"Los profesionales de la creación artística confiábamos en disponer de un Ministerio volcado en la defensa de los intereses de este sector pero comprobamos que finalmente, se ha optado por compartir la cartera con los importantísimos retos que implica la política educativa", ha dicho.
No obstante, la SGAE ha celebrado que tras casi un año de parálisis institucional "finalmente se haya puesto fin a una situación que impedía acometer los cambios que el sector cultural" necesita.
Sastrón desea "deseamos éxito, sabiduría y diálogo" al reelegido ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a quien pide asimismo la revisión de la fiscalidad de los profesionales de la cultura, así como otras demandas como la bajada del IVA sobre los productos y servicios culturales o la inversión en la lucha contra la piratería digital.
Según señala la SGAE, los autores esperan del nuevo gobierno, que se ponga de su lado "en la reivindicación de una justa y legítima compensación por la explotación de sus obras y creaciones en el ámbito digital", en especial, el valor económico generado por las obras creativas en el entorno on line, que "está beneficiando principalmente a la industria tecnológica sin que ésta lo comparta de manera equilibrada con quien lo hace posible".