Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE afirma que las medidas de la UE para regular los derechos de autor no resuelven el "problema actual"

La SGAE ha afirmado este miércoles que el paquete de medidas que ha establecido la Unión Europea para regular los derechos de autor "no logran resolver el problema actual, según ha señalado en un comunicado.
Tal y como destaca, pese a reconocer la necesidad de fortalecer los derechos de autor y reequilibrar el valor en las explotaciones digitales, el conocido como 'Copyright Package' no cumple con las expectativas de los autores, a pesar de "reflejar la intención de regular por primera vez el desequilibrio entre los beneficios económicos que obtienen las plataformas de servicios digitales y los creadores de contenidos".
No obstante, considera que esta propuesta "envía un claro mensaje a estas plataformas, respecto a su obligación de cumplir con la normativa de propiedad intelectual y poner fin a la actual distorsión que están provocando en el Mercado Único Digital".
En este sentido, la SGAE destaca que se trata de "un primer paso en la buena dirección, sobre el que los creadores europeos tienen que seguir trabajando a partir de ahora con el Parlamento Europeo".
Por otro lado, indica que respecto a los autores de las obras audiovisuales, la propuesta de directiva no establece un derecho de remuneración obligatoria, "tal y como reivindican las sociedades de autores audiovisuales europeas, y como reconoce la legislación española".
A su juicio, esto supone una "oportunidad perdida para armonizar los derechos a nivel europeo y corregir el grave menoscabo que se produce en los derechos de muchos de estos creadores en Europa".