Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J. K. Rowling se despide de Robert Hardy, ministro de magia en 'Harry Potter'

J. K. Rowling se despide de Robert Hardy, ministro de magia en 'Harry Potter'Twitter

El actor británico Robert Hardy falleció el pasado miércoles a los 91 años de edad. Sus hijos señalaron que, además de ser un reconocido intérprete con una dilatada carrera, también tenía talento en otras áreas como la música. La autora de ‘Harry Potter’, J. K. Rowling, se ha despedido del actor con unas emotivas palabras: “Todos lo amaban”.

El actor Robert Hardy, actor en la saga ‘Harry Potter’ que dio vida al ministro de magia Cornelius Fudge, falleció el pasado 3 de agosto a los 91 años de edad, según confirmó su familia.
“Con tristeza, la familia de Robert Hardy anuncia su fallecimiento, después de una tremenda vida: una gigantesca carrera en el teatro, televisión y cine que abarca más de 70 años”, señalan sus hijos Emma, Justin y Paul en un comunicado conjunto, como recoge Independent.
“Papá también será recordado como un lingüista meticuloso, un buen artista, amante de la música y un campeón de la literatura, así como un historiador muy respetado y un destacado especialista en el arco”, dicen sus hijos.
El británico, que alcanzó la fama gracias a la saga de ciencia ficción, comenzó su andadura profesional en la década de 1950, como actor en diversas obras de William Shakespeare, además de en series de televisión.
La autora de los libros de ‘Harry Potter’ se ha despedido del actor en las redes sociales, con un emotivo mensaje: “Es muy triste oír hablar de Robert Hardy. Era un actor con talento y todos los que trabajaron con él en Potter lo amaban", escribía la escritora, quien recientemente se ha convertido en una de las mejores pagadas.