Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Maria Sardà, Max de Honor, pide a los gobernantes que se vayan "de vacaciones"

Rosa María Sardá, Max de Honor 2015EFE

La Sala Barts de Barcelona ha acogido la gala de los XVIII Premios Max, que otorga la Fundación Sgae, y que han reconocido con un Max de Honor a la actriz catalana Rosa Maria Sardà, que ha basado su discurso en defender el teatro y criticar a los gobernantes en general con un obsequio simbólico: "Es un regalo que pueden compartir: es una cosa de mi país, una buena butifarra, y que les aproveche en las vacaciones que tendrán, que espero que sean pronto".

El actor catalán Lluís Homar, por 'Terra baixa', y la actriz madrileña Blanca Portillo, por 'El testamento de María', han ganado los XVIII Premios Max --en las categorías de mejor protagonista--, que por primera vez han entregado sólo intérpretes femeninas del teatro y la danza.
El premio a la mejor autoría teatral ha sido para Laila Ripoll y Mariano Llorente --por 'El triángulo azul'--, que han dedicado el galardón a los 9.000 españoles del campo de concentración de Mauthausen y a 120.000 que siguen en la cunetas de España "esperando verdad, justicia y reparación".