Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Rolling Stones, cabezas de cartel del Festival de Glastonbury

Los Rolling Stones, cabezas de cartel del Festival de GlastonburyReuters

Los Rolling Stones actuarán en el festival británico de Glastonbury por primera vez, según anunciaron esta semana los organizadores, uniéndose a los Arctic Monkeys y a la banda de folk Mumford & Sons como cabezas de cartel en el evento de tres días en junio.

La aparición del veterano grupo de rock británico sigue a semanas de rumores de que los Stones, que en 2012 celebraron sus 50 años en la música con un puñado de conciertos, finalmente actuarían en Glastonbury, uno de los mayores festivales de música de Europa.
Según la página web del festival, que se celebra entre el 28 y el 30 de junio en el oeste de Inglaterra, los Rolling actuarán en el escenario central de la Pirámide. No se informó del día exacto de su actuación.
"No puedo esperar para actuar en Glastonbury. ¡Tengo mis botas y mi tienda!", dijo el líder de la banda Mick Jagger en un mensaje publicado en Twitter.
En el cartel también se incluye al rapero británico Dizzee Rascal, la banda de rock Primal Scream, el rockero australiano Nick Cave & The Bad Seeds, el cantante Elvis Costello, el veterano cantante de country estadounidense Kenny Rogers y el artista de folk británico Billy Bragg, entre otros.
Los integrantes de los Stones han dicho durante semanas que les gustaría actuar en Glastonbury por primera vez en sus largas carreras.
La banda ofreció una serie de mini conciertos en Londres y Estados Unidos en noviembre y diciembre, que agotaron todas las entradas rápidamente. También celebraron sus 50 años de éxitos como "Honky Tonk Women" y "Angie" con un documental, un libro de fotografías y un álbum con sus mayores éxitos.
Además han abundado las especulaciones con que realizarán una gira mundial en 2013, que sería la primera desde "A Bigger Bang", entre 2005 y 2007.