Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert Downey Jr: "El cine independiente es agotador y a veces apesta"

Robert Downey Jrcuatro.com

Robert Downey Jr. ha asegurado durante la promoción de 'Vengadores: La era de Ultrón' que "el cine independiente es agotador y a veces apesta". El actor que interpreta a Iron Man ha dicho que él no trabajaría en ninguna película de bajo presupuesto por todo lo que ello conlleva, como el esfuerzo que de promocionar este tipo de películas y que, según él, resulta agotador.

La promoción de 'Vengadores: La era de Ultrón' ha tenido muchas polémicas. La última de ellas ha vuelto a ser con Robert Downey Jr. Cuando Entertainment Weekly Radio le preguntó si estaría dispuesto a trabajar en producciones modestas de 500.000 dólares de presupuesto, el actor se mostró tajante: "No. Porque son muy agotadoras y, en algunas ocasiones, apestan y entonces sólo dices, ¿en qué estabas pensando?"
El actor de Iron Man explica que estas producciones exigen demasiada energía: "Estoy interesado en todo tipo de películas. Sin embargo, las producciones más pequeñas son aquellas que más energía te quitan. Porque llevan mucha dedicación. He estado en situaciones como ¿crees que podrías quedar durante tu cumpleaños y volver el 4 de julio?"
También Downey Jr. apuntó: "Y todo para ir a Sundance por más de una semana y tratar de venderla. ¿Y todo este esfuerzo para lograr sólo 180 dólares en taquilla?" Al igual, el actor indicó la poca paciencia que tiene ahora por el mundo del arte y ensayo.
Antes de ser uno de los hombres mejor pagados del mundo, el actor estuvo involucrado en producciones de corte independiente como 'Sólo tú', 'Kiss Kiss Bang Bang', 'Buenas noches, y buena suerte' o 'Black & White'.
Empieza la fase 3 de Marvel
Tras el estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón', el actor volverá a aparecer como Iron Man en 'Capitán América: Civil War'. Con esta entrega empezará la fase 3 de Marvel, que estará en los cines el 6 de mayo de 2016. Después llegará 'Doctor Extraño', el 4 de noviembre de ese mismo año.
'Guardianes de la Galaxia 2' se estrenará el 5 de mayo de 2017; la primera película del nuevo 'Spiderman', en julio; y 'Thor: Ragnarok' el 3 de noviembre de ese mismo año.
Habrá que esperar hasta 2018 para ver 'Pantera Negra', programada para el 27 de julio; y hasta el 2 de noviembre de ese mismo año para ver 'Captain Marvel'. Finalmente, 'Inhumans' estará en la gran pantalla el 12 de julio de 2019.
Las otras grandes películas de esta tercera etapa serán las dos partes de 'Vengadores: Infinity War', que llegarán en 2018 y 2019 también dirigidas por Anthony y Joe Russo.