Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ringo Starr entra en solitario en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Ringo Starr entra en solitario en el Salón de la Fama del Rock and RollGTRES

El exbatería de los Beatles Ringo Starr fue incluido el sábado en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista, siendo el último de los cuatro compañeros de banda que lo logra.

Junto a Starr, que entró en solitario de la mano de su excompañero Paul McCartney, entró el cantante Bill Withers, el grupo de punk-pop Green Day y Lou Reed, líder de Velvet Underground, que está entre los músicos de rock más influyentes de la historia. "Finalmente me han invitado y me encanta", dijo el ex Beatle.
El acto, que agotó las entradas en minutos y que se emitirá en la HBO el 30 de mayo, marca el vigésimo aniversario del Salón y Museo de la Fama del Rock and Roll, y el trigésimo aniversario de la ceremonia.
El recorrido de Ringo Starr
Por su parte, Starr, con 74 años, ha publicado 18 discos de estudio en solitario desde que abandonó a los Beatles, incluyendo el último, Postcards from paradise, lanzado a finales del mes de marzo.
Starr lleva siendo miembro del Salón de la Fama desde 1988, pero lo era solamente como parte del grupo. Los artistas pueden ser candidatos al ingreso en el Salón 25 años después de la publicación de su primer disco. Green Day fue incluido, de hecho, en el primer año en el que cumplió este requisito.
Es la cuarta ocasión que Cleveland alberga la ceremonia, siendo la más reciente en 2012, aunque normalmente se suele celebrar en Los Ángeles o Nueva York.
Beck o Foo Fighters amenizaron el evento
Entre los participantes en la celebración estuvieron Beck, el músico principal de Foo Figthters y exbatería de Nirvana, Dave Grohl; y el exguitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello.
El encargado de hacer los honores para investir a Withers, que ganó fama con su melancólico éxito "Ain't no sunshine" en 1971, fue el pianista y cantante Stevie Wonder.
La pionera en la música rock femenina Patti Smith rindió un emocionante tributo a su amigo Lou Reed, que murió en 2013 de una enfermedad hepática.
También fue investido en la ceremonia el grupo Joan Jett & The Blackhearts, a quien presentó la estrella del pop Miley Cyrus. El guitarrista y cantante John Mayer fue el encargado de hacer los honores para la inclusión de Stevie Ray Vaughan en el Salón, que murió en 1990.