Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Martín obtiene la nacionalidad española

El cantante Ricky Martincuatro.com

El Consejo de Ministros aprueba la nacionalidad española también para Benicio del Toro

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes la nacionalidad española al cantante Enrique Martín Morales -Ricky Martín- y al actor Benicio del Toro. "Nos felicitamos pues son reconocidos en distintas facetas artísticas y quieren compartir la nacionalidad con nosotros", ha señalado el portavoz del Gobierno, José Blanco.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este viernes el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).
Por su parte, Ricky Martin nació el 24 de diciembre de 1971 en Río Piedras (Puerto Rico) de nacionalidad estadounidense. Músico y cantante en lengua hispana, de reconocido prestigio internacional, su carrera musical y su propia trayectoria vital están íntimamente ligadas a acciones humanitarias. En el año 2000 nace la Fundación Ricky Martin para la defensa de la población más vulnerable. Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en defensa de los derechos humanos, mantiene estrechos vínculos personales y profesionales con España.
Benicio del Toro nació el 19 de febrero de 1966 en San Juan (Puerto Rico), de nacionalidad estadounidense. Actor de reconocido prestigio internacional ha trabajado en España en varias ocasiones. Recibió un Oscar como mejor actor de reparto en 2001 por la película Traffic. En 2008 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel protagonista en la película Che: Guerrilla, interpretación con la que también consiguió el Goya de la Academia de Cine española.