Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes homenajean a Camilo José Cela

Sus Majestades los Reyes presidieron el miércoles 7 de septiembre, en el Instituto Cervantes, un homenaje al escritor y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela en el marco del centenario de su nacimiento (1916-2002). En el homenaje, organizado por el Instituto Cervantes y la Fundación Charo y Camilo José Cela, los Reyes inauguraron 'El recuerdo más cercano', muestra que reúne objetos y materiales personales del autor de La colmena nunca antes expuestos.
Además de Don Felipe y Doña Letizia, asistieron también el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el hijo del escritor y presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde, y del director de la Real Academia Española, Dario Villanueva.
A lo largo de su discurso, Felipe VI repasó las distintas facetas del polifacético autor, entre ellas, su "compromiso con la vida pública, cuyo mejor ejemplo" fue la contribución personal que realizó durante la Transición en las Cortes, como Senador Real, y su "permanente lealtad" a la Corona.
Antes de las palabras de Don Felipe, los Reyes inauguraron en primer lugar 'El recuerdo más cercano. Gabinete bibliográfico de Camilo José Cela', muestra que reúne más de 60 objetos del escritor nunca expuestos al público hasta ahora. Doña Letizia lucía falda de flores de Carolina Herrera y blusa azul. Un look que ya hemos podido ver en Estados Unidos y en distintos actos institucionales.