Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía reaparecen juntos en el funeral de Sánchez Asiaín

Los Reyes Juan Carlos y Sofía han reaparecido juntos con motivo de su presencia en el funeral en memoria del banquero, José Ángel Sánchez Asiaín, que tuvo lugar en la madrileña parroquia de San Fermín de los Navarros. El que fuera presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) fallecía el pasado 31 de diciembre en Madrid a los 87 años de edad.
A su llegada Don Juan Carlos se bajó del vehículo con ayuda de un bastón como consecuencia de la lesión de cadera que arrastra desde hace tiempo. El Rey esperó unos instantes a que Doña Sofía se uniese a él y ambos, muy sonrientes, se dirigieron al interior de la iglesia mientras saludaban a algunos de los allí presentes.
Antes de dar comienzo el funeral, los Reyes eméritos han transmitido el pésame a la viuda del banquero, María Antonia Sanz, marquesa viuda de Asiaín, y a sus hijos. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía tuvieron una estrecha relación con el fallecido durante su reinado. Al término de la solemne misa, sus majestades abandonaron la iglesia acompañados por familiares del que fuera presidente del BBV.
No faltaron representantes del mundo empresarial y político como el actual presidente del BBVA, Francisco González; Villar Mir así como la ex político del Partido Popular, Isabel Tocino.