Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe premia a Antonio Banderas por ser "un referente de los valores españoles"

El pasado miércoles Antonio Banderas recibió el galardón Camino Real del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) de manos del rey Felipe VI.
El actor malagueño ha sido premiado por "ser una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano y un referente de los valores españoles, habiendo conservado con celo el legado cultural español y permaneciendo siempre fiel a sus orígenes".
REY FELIPE: "ES UN CLARO EJEMPLO DEL TALENTO, INGENIO Y VERSATILIDAD QUE NUESTRA TIERRA ES CAPAZ DE DAR"
Durante su intervención, Don Felipe habló de Antonio Banderas como "uno de los españoles más polifacéticos, claro ejemplo de talento, ingenio y versatilidad que nuestra tierra es capaz de dar. No sólo es un actor de reconocidísimo prestigio, sino que además ha desarrollado una infinidad de actividades dentro y fuera de su profesión. Ha producido creaciones artísticas a ambos lados del Atlántico, ha dirigido películas tanto en España como en Estados Unidos y ha sido cantante de éxito en Broadway" y añadió "todo lo ha hecho siempre de forma sencilla y cercana, como él es, y sin olvidar nunca sus orígenes malagueños, andaluces y españoles. Antonio Banderas es, como ya ha sido puesto de manifiesto en muchas otras ocasiones, un español universal".
"YA FORMAS PARTE DE LA LARGA HISTORIA DE UNIÓN ENTRE ESPAÑA Y NORTEAMÉRICA Y ERES UN REFERENTE Y MODELO DE SUPERACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL"
Dirigiéndose al actor, el Rey dijo "ya formas parte de la larga historia de unión entre España y Norteamérica, y eres, además, un referente y un modelo de superación personal y profesional. Por tu trabajo y tu tenacidad has conseguido que los españoles se sientan orgullosos de tu buen hacer y que seas querido y admirado por todos".
ANTES QUE ÉL HAN RECIBIDO ESTE GALARDÓN PLACIDO DOMINGO, VALENTÍN FUSTER O PAU GASOL
El Galardón Camino Real fue instaurado por el Instituto Franklin-UAH en 2012 coincidiendo con su 25 aniversario y como reivindicación y reconocimiento actual de la histórica presencia española en Estados Unidos desde la llegada de Ponce de León a la Florida en 1513. En cuanto al nombre de Camino Real hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro, y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos.
El galardón es además una reproducción en miniatura de una campana copia de las que, situadas estratégicamente, marcaban el discurrir del Camino Real.
El objetivo del premio es reconocer "el trabajo profesional de aquellos españoles que continúan, con su buen hacer e intachable conducta, proyectando y potenciando la imagen de España en la nación estadounidense. El reconocimiento a estas personas pretende ser, al mismo tiempo, un reconocimiento implícito de la importancia que históricamente tuvo y tiene España en Norteamérica".
Entre los anteriores galardonados se encuentran Plácido Domingo, Valentín Fuster y Pau Gasol.