Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) volverá a congregar a más de 80.000 personas desde este miércoles

Rammstein, Rancid, Dropkick Murphys y Anthrax lideran el cartel de un evento que prevé generar un impacto económico de 11,5 millones
El Resurrection Fest dará comienzo este miércoles y prevé congregar de nuevo a más de 80.000 personas en la localidad luguesa de Viveiro, con un cartel liderado por bandas como Rammstein, Rancid, Dropkick Murphys y Anthrax y un impacto económico que los organizadores estiman en unos 11,5 millones de euros.
La XII edición del Resurrection Fest arranca el miércoles 5 con un ambicioso cartel de más de 100 bandas internacionales de rock, heavy y hardcore y con miles de asistentes procedentes de más de 30 países.
Rammstein, Rancid, Dropkick Murphys, Anthrax y Mastodon serán algunos de los platos fuertes de un evento "consolidado" en el panorama musical nacional y sobre todo en la propia comarca donde se ubica, donde aspira a generar un impacto económico de casi 11,5 millones de euros.
En rueda de prensa la semana pasada, los hermanos Iván y David Méndez, organizadores del evento desde sus orígenes como festival punk y hardcore, destacaron que en el duodécimo aniversario del proyecto pretenden consagrarlo como "parque temático del rock'n'roll".
Para ello configuraron una propuesta de festival "generalista" con todos los estilos que abarca el rock, pero atendiendo a una configuración "tematizada" y especializada, proponiendo un reparto de bandas a través de un escenario principal y otros tres (Chaos Stage, Ritual Stage y el nuevo Dessert Stage) centrados en géneros como el punk o el stoner.
Rammstein se erige en tarjeta de presentación de la edición de este año, con un espectáculo "único" y "exclusivo en la península" celebrando su nueva película 'Rammstein París'.
El Resurrection es el principal festival de asistencia internacional del país, con asistentes de territorios como México, Nueva Zelanda, Filipinas, EE.UU. y Brasil.
TODA LA SEMANA
Este año, además, la programación va más allá del propio evento (que se celebra entre el 5 y el 8 de julio), dado que habrá actividades y conciertos gratuitos desde principios de esta semana en Viveiro.
De este modo, el Resurrection Fest se sitúa como un "paquete turístico muy a valorar en la zona norte" de Galicia, sobre todo porque va "de la mano" del pueblo, donde los asistentes podrán disfrutar de playas, naturaleza y la gastronomía.
PATROCINIO
Una de las novedades de este año es la inclusión de Estrella Galicia como patrocinador en el propio nombre del evento, pasando a ser Resurrection Fest-Estrella Galicia.
En representación de la empresa, Víctor Martiñán resaltó la "experiencia" que supone este evento, un festival "único" y un "templo gigantesco del rock" que "va más allá de un simple cartel".
A su vez, por parte de Agadic, Jacobo Sutil comprometió el apoyo de la Xunta con "el festival más grande de Galicia" y un "referente" tanto en España como en Europa.