Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Remine, cuando los mineros asturianos tomaron por asalto la gran pantalla

'Remine, el último movimiento obrero' es la historia de la lucha contra los recortes de 4.000 mineros asturianos que salieron a la calle a protestar en abril de 2011. El largometraje que, llega a salas de Madrid, Barcelona y de otras seis ciudades españolas, retrata la historia de las protestas que sacudieron las cuencas mineras españolas, por la defensa de la dignidad obrera y en general, aunque no lo supieran, contra el inicio del desmantelamiento del estado de bienestar.

El periodista Marcos Martínez Merino cámara en mano siguió las protestas para hacer un fiel retrato de la rebelión de los mineros asturianos y el resultado es 'Remine, el último movimiento obrero'.
Encierros en los pozos, barricadas y una marcha que apoyaron todos los españoles aparecen en este largometraje que ha conseguido tres importantes premios en Festivales de México, Argentina y Sevilla.
Martínez Merino se movió entre neumáticos quemados y voladores para narrar desde las barricadas, para ganarse la confianza de estos hombres, que lo consideraban un forastero.
No hay personajes protagonistas, ni uno principal, porque la fuerza de estos hombres es la voz de todos, el colectivo que se movilizó en abril de 2011 para rebelarse contra los recortes del Gobierno español, que signifcaban el toque de muerte al sector minero en España.
Remine se estrena en salas de Madrid, Barcelona y de otras esis ciudades españolas,  como un grito desesperado de esta Europa que desmantela el estado de bienestar en nombre de la crisis económica.