Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina preside la ceremonia de clausura del curso académico 2016-2017 de la Escuela de Música Reina Sofía

La Reina Sofía ha presidido este martes 13 de junio en el Teatro Real la ceremonia de clausura del curso académico 2016-2017 de la Escuela de Música Reina Sofía, en la que ha tenido lugar también la entrega de la Medalla de Honor de la Escuela a los profesores Sebastián Mariné y Emilio Molina, y al mecenas Miguel Antoñanzas, dresidente de Viesgo.
El acto ha comenzado con la intervención de la presidenta de la Escuela, Paloma O'Shea, en la que ha hecho un balance de la actividad de este centro a lo largo del último curso.
A continuación, la Reina ha entregado los diplomas a los alumnos más destacados durante el curso académico en las siguientes cátedras: violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, flauta, clarinete, fagot, piano, canto, y música de cámara (cuartetos de cuerda y grupos con piano).
Posteriormente, ha entregado la Medalla de Honor de la Escuela a Antoñanzas, miembro del Patronato de este centro, en reconocimiento a su labor de apoyo a la formación orquestal.
La ceremonia concluyó con un concierto en el que el Maestro Pablo González dirigió la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, que estuvo acompañada por los solistas Iván Görnemann (violín) y Cristina Cordero (viola), con un programa compuesto por la Obertura de la ópera "La noche de mayo" de Nikolái Rimski-Kórsakov y la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor de Wolfgang A. Mozart