Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía dedica un seminario a la figura del artista Ulises Carrión coincidiendo con la exposición de su trabajo

El Museo Reina ha organizado un seminario alrededor de la figura del artista Ulises Carrión, coincidiendo con las últimas semanas de la exposición dedicada a su trabajo que se puede ver en el Museo hasta el 10 de octubre bajo el título 'El arte nuevo de hacer libros. Ulises Carrión y la edición extendida', según informa la pinacoteca.
Esta jornada se centrará en la atención e interés que Ulises Carrión tenía por las nuevas formas del arte y las tendencias innovadoras que le impulsaron a participar activamente en la mayor parte de los campos artísticos de su tiempo.
Asimismo, sus diversos trabajos se entremezclan, se combinan y se distancian entre sí formando un conjunto "indisoluble", que se refleja en la totalidad de su obras como escritor, poeta, ensayista, autor de libros de artista y creador de vídeos y películas.
Además, es el fundador de la librería-galería Other Books and So, editor, organizador de exposiciones y diversos proyectos, coleccionista, muy a su pesar, e iniciador de varias obras en la comunidad internacional de arte correo, junto con artistas como Clemente Padín o Felipe Ehrenberg, durante su periodo más creativo.
Por ello, su figura y planteamientos tienen vigencia en debates actuales y urgentes, como la producción, la circulación y la recepción del conocimiento o las cuestiones relacionadas con el archivo, según indica el museo.
El seminario será clausurado por el escritor Mario Bellatin, quien hablará sobre su manera de ver la literatura y el universo de las letras, en la charla 'La escritura al margen de la Literatura'.