Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía acompaña al Rey Don Juan Carlos en un homenaje de lo más especial

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía volvieron a protagonizar un acto conjunto este pasado miércoles 14 de junio. Los Reyes eméritos acudieron a la Casa Mónico en Madrid para recibir el homenaje que le tenía preparada la Asociación Diálogo a su Majestad.
Don Juan Carlos fue reconocido por su "importante contribución para afianzar la cordial relación hoy existente entre Francia y España". Un homenaje que llega después de la decisión de jurado: "Don Juan Carlos favoreció de manera activa las buenas relaciones hispano-francesas, antes incluso de acceder al trono. Siendo aún Príncipe de Asturias, se convirtió en un referente de España en Francia y fue protagonista del nuevo horizonte de un entendimiento bilateral, basado en principios democráticos compartidos y en Europa como horizonte común".
Durante su discurso, el Rey emérito explicó: "Algo más de 40 años después de nuestro primer viaje a Francia como Reyes de España, es preciso destacar la amplitud e intensidad alcanzada en nuestras relaciones bilaterales, felicitarnos por el trabajo conjunto que hemos hecho en la Unión Europea y congratularnos por nuestras acciones concertadas en materia de seguridad y de mejora en las relaciones internacionales de un mundo cambiante. Pero, sobre todo, debemos alegrarnos por cómo nuestros ciudadanos se conocen y comprenden mejor y por cómo nuestros pueblos comparten valores y culturas generadoras de democracia y solidaridad".