Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Junior lleva al Teatro Real una producción que recorre con un espectáculo de Somosdanza la historia del baile

El Real Junior, la iniciativa del Teatro Real para acercar el arte a los más jóvenes, continúa su programación con un espectáculo didáctico que, bajo el nombre 'Una historia de la danza. Transfórmate', acercará al público a grandes personajes de la danza contemporánea y su historia, de la mano de la compañía Somosdanza, según informa la institución.
La cita tendrá lugar en la Sala Gayarre los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre en sesiones dobles a las 12.00 y a las 17.00 horas, inspirándose en las creaciones de grandes coreógrafos de los siglos XX y XXI, Somosdanza crea un espectáculo de danza y teatro, didáctico, "muy ameno" y con rigor documental.
Las fundadoras y componentes de la compañía, Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, señalan que entienden la danza contemporánea como "un arte accesible a todo tipo de intérpretes y espectadores, con un poder que trasciende lo cultural para convertirse en el mejor vehículo de expresión, integración y desarrollo intelectual, y un carácter casi terapéutico que puede convertirnos en mejores seres humanos".
Así, en este espectáculo cinco bailarines, con música en directo, darán a conocer cómo ha evolucionado la danza moderna y contemporánea a través de siete coreógrafos, hombres y mujeres atrevidos y transgresores: Isadora Duncan, Mary Wigman, Martha Graham, Merce Cunningham, John Cage, Pina Bausch, Steve Paxton y La Ribot.
La historia transcurrirá a través de músicas diversas, con un guión trazado sobre las partituras de compositores clásicos como Vivaldi, Beethoven o Chopin, en convivencia con los ritmos más actuales de Miles Davis, Chet Baker o John Cage. La danza, en estrecha complicidad con la música, recrea los momentos en los que el ballet salió de las puntas para convertirse en otra forma de ver, pensar y contar.
La institución indica que Bernardo y Henríquez han elaborado también una "interesante" guía didáctica que todos los públicos, de forma libre y gratuita, pueden descargar desde la página web del Teatro Real, con información desarrollada sobre el contenido del espectáculo y con actividades para hacer todos juntos después de asistir a la representación.