Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el escritor Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción

El escritor estadounidense, considerado un maestro de la ciencia ficción, ha fallecido a los 91 años.Reuters

Muere el autor de Fahrenheit 451, tras una larga enfermedad

Ray Bradbury, autor de clásicos de la ciencia ficción como Farenheit 451, ha fallecido a los 91 años. Así lo ha informado su nieto en un portal dedicado al género que hizo famoso el escritor estadounidense.
Ray Bradbury, gigante de la literatura, que popularizó la ciencia ficción con títulos como "Crónicas marcianas", falleció el pasado martes tras una larga y penosa enfermedad.
Además de la comunicación de su nieto al portal io9.com,  también lo ha informado la casa editora Harper Collins que se encargó de las publicaciones de Bradbury durante muchos años.
"El señor Bradbury falleció tranquilamente, la pasada noche, en Los Ángeles tras una larga enfermedad", dijo un portavoz de la editorial
Bradbury publicó más de 500 libros, como 'Fahrenheit 451', una novela clásica sobre la censura de los libros en una sociedad futura, además de otros favoritos como 'El hombre ilustrado' y 'El árbol de las brujas'.
Muchas de ellas fueron llevadas al cine y se convirtieron en clásicos del género.