Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy manifiesta su pésame por la muerte de Juan Goytisolo, "autor cervantino" que deja "huella innegable" en las letras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su pésame por la muerte, a los 86 años, del escritor Juan Goytisolo, fallecido este domingo en Marrakech (Marruecos).
En un mensaje enviado a la agencia literaria del fallecido, Rajoy ha recordado al literato como un "autor cervantino" que ha enriquecido a la literatura española desde distintos géneros "con su verso libre narrativo" y que "deja una huella innegable en las letras".
"Quisiera trasladar a sus amigos y familiares el sentido pésame del Gobierno de España ante la pérdida de este gran escritor e intelectual que en 2014 fue galardonado con el máximo reconocimiento de las letras españolas, el Premio Cervantes, por su capacidad de indagar en el lenguaje y su complejidad estilística", reza el texto enviado por el presidente del Gobierno.