Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recuerda la "huella imborrable" de Nieva y su "legado cultural, que es un orgullo para los españoles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, un telegrama de pésame por el fallecimiento de Francisco Nieva en el que recuerda la "huella imborrable" del dramaturgo y su "legado cultural, que es un orgullo para todos los españoles".
"Son muchos los reconocimientos que cosechó a lo largo de una vida entregada a la creación artística que dejará una huella imborrable en la silla 'J' de la Real Academia Española, un legado cultural que es un ejemplo y un orgullo para todos los españoles", ha señalado Rajoy.
En este sentido, ha destacado que tras conocer la noticia del fallecimiento del "ilustre" dramaturgo, ha hecho llegar "el más sentido pésame", en nombre del Gobierno de España y en el suyo propio, a la familia, amigos y "a todos los admiradores de esta gran figura de las artes y las letras españolas".
En el texto del telegrama además ha recordado que Nieva ha sido doblemente galardonado con el Premio Nacional de Teatro, Premio Valle-Inclán, Premio Príncipe de Asturias o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.