Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RSF destina en 2016 más de 330.000 euros a ayudar a personas, medios de comunicación y organizaciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha otorgado más de 130 ayudas económicas a personas, medios de comunicación y organizaciones, por una suma global superior a 330.000 euros durante el año 2016, según ha informado organización no gubernamental este martes 20 de junio, que ha publicado el balance de sus actividades de asistencia.
En concreto, ha detallado que el 47% de las ayudas se ha destinado a poner a salvo a periodistas amenazados y el 67% de los fondos se ha dirigido a apoyar las actividades de medios de comunicación y de organizaciones independientes.
En relación con la distribución geográfica de las ayudas, el 40% de las mismas ha ido a parar a la zona del Magreb y Oriente Medio; el 34% a África; el 12% a Asia; el 9% a Europa del este y Asia Central; y el 5% restante a América.
Por finalidad, según ha concretado Reporteros Sin Fronteras, el 47% de la asistencia ha tenido que ver con la reubicación y la seguridad de periodistas que han tenido que ponerse a salvo; el 20% con el apoyo a distintas actividades; el 15% con la cobertura de necesidades básicas; el 8% con el apoyo a familias; el 7% con distintos gastos médicos.
La organización apoya a los periodistas que se enfrentan procesos judiciales arbitrarios derivados de sus actividades periodísticas --contribuyendo a pagar sus gastos legales (por concepto de abogados)-- y a los que han sido víctimas de agresiones --ayudándoles a pagar los gastos médicos--. Asimismo, RSF apoya a sus familias, víctimas colaterales de las acciones de aquellos que se oponen a que exista una información libre.
"RSF se esfuerza para ayudar a los periodistas y a los medios de comunicación para que sigan haciendo escuchar su voz, libre e independiente, tanto en sus países de origen como en el exilio", ha afirmado el responsable de la oficina de Asistencia, Martial Tourneur.