Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

R.E.M. se separa

R.E.M. se separaArchivo

La banda ha anunciado en su página web que pone fin a 31 años de carrera.

La banda liderada por Michael Stipe ha anunciado que se separan tras una trayectoria de más de tres décadas al frente del panorama musical. "Cada uno toma un camino con una gran sensación de gratitud, de finalidad y de asombro de todo lo que hemos logrado. A todo aquel que en alguna ocasión se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos", así reza el comunicado del grupo en su página oficial en Internet.
El cuarteto, formado por el vocalista Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el batería Bill Berry se ha despedido de sus fans tras 31 años de trabajo y después de haber publicado 15 álbumes de estudio.
La banda se formó en 1980 en Georgia, en EEUU y comenzaron con una estética punk. Lanzaron discos de éxito, pero fue en 1991 cuando el grupo saltó a la fama mundial con su álbum 'Out of Time', con el 'single' 'Losing My Religion' del que vendieron millones de copias en todo el planeta. Más tarde se decantarían por un sonido más rock.
"Hemos tomado esta decisión todos juntos, de forma amistosa y pensando en todos. Simplemente, ha llegado la hora", asegura Mike. Michael, por su parte, se ha despedido con una inmensa gratitud hacia sus fans: "Ha sido increíble".