Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RCR Arquitectos, ganadores del Pritzker, harán el pabellón catalán en la Bienal de Venecia 2018

El estudio de arquitectos RCR Arquitectes de Olot (Girona), ganadores del premio Pritzker 2017, se encargará del pabellón catalán en la Bienal de Venecia (Italia) 2018.
Según ha dicho en declaraciones a los periodistas en la presentación del proyecto 'Catalonia in Venice. La Venezia che non si vede', el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, el Institut Ramon Llull (IRL) ha pedido a los arquitectos la realización del proyecto que defienda la representación catalana en la próxima edición, oferta que éstos han aceptado, ha informado la Conselleria en un videocomunicado.
El IRL ha solicitado a los arquitectos encargarse de la "orientación artística" del pabellón, independientemente de quién acabe concretando el proyecto.
Ha destacado que el IRL trabaja en esta idea para hacer posible este proyecto a "quienes han sido reconocidos como mejor estudio del mundo de este ejercicio".
El conseller ha subrayado que la Bienal de Venecia es para la arquitectura catalana "uno de los mejores escaparates", de modo que se confiará la representación de Catalunya al estudio integrado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta.
Representantes del Govern asistirán a la entrega del Premio Pritzker a los arquitectos catalanes el sábado 20 de mayo en el Palacio de Akasaka de Tokyo (Japón).