Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RAE y la BNE acuerdan el intercambio de información y recursos y el desarrollo de jornadas y actos

La Real Academia Española y la Biblioteca Nacional de España (BNE) han firmado este martes 27 de junio un convenio para el impulso de actuaciones conjuntas y la utilización compartida de los recursos de ambas instituciones, según informa la BNE.
Este acuerdo contempla la colaboración en aspectos como el intercambio de información filológica y bibliográfica; la utilización compartida de textos, documentos, periódicos, herramientas y colecciones digitales; el aprovechamiento de las posibilidades de acceso y enlazado entre los recursos de información de ambas instituciones; la digitalización de documentos de la BNE que sean de especial interés para la RAE y la investigación filológica, y el desarrollo de jornadas o actos de interés común.
La firma de este convenio se integra en el marco estratégico de la BNE que promueve el apoyo e impulso de la investigación mediante la utilización de sus colecciones y recursos de información.
Las actuaciones propuestas permitirán afianzar las vías de cooperación entre las dos instituciones y trabajar conjuntamente para la consecución de objetivos de interés para ambas.Al acto de firma han asistido el director de la RAE, Darío Villanueva y por parte de la BNE, su directora, Ana Santos, así como José Luis Bueren, director técnico de la BNE, y Begoña Cerro, gerente.