Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival benéfico 'Rock & Law' recauda mañana fondos para el Proyecto Lydia de Fundación Cris Contra el Cáncer

El festival benéfico 'Rock & Law' --una iniciativa solidaria organizada por los principales despachos de abogados del país (Garrigues, Uría Menéndez, Cuatrecasas o Gómez-Acebo & Pombo) donde las bandas están formadas por miembros de los bufetes-- tendrá lugar este jueves, 29 de septiembre, en Madrid y destinará los fondos recaudados íntegramente al Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que trabaja en la investigación para el tratamiento de la leucemia infantil aguda.
Según detalla la organización, el evento se celebrará el 29 de septiembre en el Golf Park de la Moraleja, en Madrid, y será la primera vez que se celebra al aire libre, ya que hasta la fecha tenía lugar en la sala de La Riviera, en Madrid.
A diferencia de otros festivales de música donde actúan grupos conocidos, el 'Rock & Law' se caracteriza por subir a los escenarios a abogados de los principales bufetes. En esta edición, por ejemplo, actuarán representaciones de despachos como Allen & Overy, Cuatrecasas, Deloitte, Garrigues, Gomez-Acebo & Pombo e incluso la banda 'Imperio de la Ley', formada por un grupo de abogados del Estado.
La idea surgió en Lisboa en 2009, cuando varios despachos de abogados de Lisboa tomaron la iniciativa de crear un concierto benéfico en el que tocasen grupos formados por integrantes de cada despacho. El proyecto, que fue un éxito, se importó al año siguiente a España, donde se viene celebrando hasta ahora.
Este año, los beneficios irán a la lucha contra el cáncer, concretamente a la Fundación Cris Contra el Cáncer y al 'Proyecto Lydia', que tiene como propósito investigar terapias alternativas para el tratamiento de la leucemia aguda en niños y adolescentes que no responden a los tratamientos actuales.
Finalmente, la organización recuerda que las entradas van desde los 25 euros las más baratas hasta los 75 euros de la entrada VIP, que incluye el acceso a zonas más reservadas y al catering. Igualmente, asegura que el festival contará con 'food trucks' y puestos de merchandising solidario.