Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Programa Mundial de Alimentos lleva la iniciativa 'Hambre Cero' al Festival de San Sebastián

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) participará en el Festival de San Sebastián por primera vez en favor del 'Hambre Cero'. Las películas participantes en la sección Culinary Zinema del Festival irán precedidas de un vídeo corto de WFP animando a involucrarse para alcanzar la seguridad alimentaria para todos, según informa el programa.
Además, WFP explica que los organizadores del festival han proporcionado este espacio de forma gratuita. "Es un honor formar parte del Festival de Cine de San Sebastián, y estamos entusiasmados por poder ofrecer a su audiencia un mensaje de esperanza, de un mundo en el que nadie, en ningún lugar o momento se vaya a dormir con hambre", declara el jefe de la oficina de WFP en Madrid, Antonio Salort-Pons.
El 'Hambre Cero' es una iniciativa unida a la Agenda 2030, adoptada de manera unánime por los líderes mundiales en septiembre de 2015. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 pretende "poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible" como señala la institución.