Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

One Direction mandan en los MTV Video Music Awards

One DirectionGtres

Los británicos se impusieron a Justin Bieber y Rihanna en la categoría de mejor vídeo pop

La boy band británica One Direction, que colabora en la banda sonora de la película 'Tadeo Jones', se erigió como la gran triunfadora en la gala de entrega de los premios MTV Video Music Awards (VMA, por sus siglas en inglés), superando a Rihanna y llevándose tres galardones. Los cinco chicos entre 18 y 20 años, que participaron en la versión británica del concurso musical The X Factor, se impusieron a Justin Bieber y a Rihanna en la categoría de mejor vídeo pop, y a sus compañeros de otra banda de chicos The Wanted como mejores nuevos artistas.
  También ganaron en la categoría mejor vídeo para compartir -votada por los aficionados- por su sencillo de debut What Makes You Beautiful. En la gala interpretaron en directo su última canción, One Thing, ante hordas de chicas histéricas durante la ceremonia de celebrada la noche del jueves en Los Ángeles.
   "Ganar un Moonman es genial, ganar dos es increíble", dijo uno de sus componentes, Harry Styles, al recoger el trofeo plateado de los VMA por mejores artistas debutantes.
   "¡Muchas gracias! Hemos crecido viendo este show y recoger uno de estos así, directamente, es increíble", añadió un exultante Niall Horan.
   One Direction, cuyo mánager es el empresario británico Simon Cowell, hizo historia en marzo cuando se convirtió en la primera banda británica cuyo primer disco, Up All Night, debutó en lo más alto de la lista Billboard 200. Con este triunfo en los MTV Video Music Awards coronan su desembarco en Estados Unidos hace solo seis meses.
   Rihanna, que compartía cinco candidaturas con el rapero canadiense Drake, se tuvo que conformar con un solo premio, aunque era el más preciado de la noche: el de vídeo del año. La cantante nacida en Barbados se lo llevó por su exitoso single We Found Love.
   "¡Os quiero, chicos! Esto es impresionante", dijo Rihanna, que lucía nuevo corte de pelo, a sus aficionados al recoger el Moonman.
   En una ceremonia con el rap muy presente, Nicki Minaj se llevó el premio al mejor vídeo femenino por Starships, mientras que Chris Brown se alzó con dos - mejor vídeo masculino y mejor coreografía por Turn Up the Music.
   Drake también se llevó un premio por su vídeo hip-hop HYFR. Calvin Harris fue el ganador del primer premio en la categoría cada vez más popular de música dance electrónica por Feel So Close.
   Los VMA se han convertido en una de las ceremonias de entrega de premios más impredecible y controvertidas, aunque la del jueves no tuvo ningún momento como el del tórrido beso entre Madonna y Britney Spears en 2003.
   Sí se pudo ver al rockero punk Billie Joe Armstrong ya recuperado de un episodio de deshidratación que obligó a Green Day a cancelar un concierto en Italia el pasado fin de semana, y se vio rodeado de gente en el escenario, tras invitar a numerosos fans.