Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Un monstruo viene a verme' arrasa con 12 nominaciones a los Goya 2017

'Un monstruo viene a verme', dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Telecinco Cinema, es la película más nominada a los Goya de 2017. Entre las nominaciones destaca: Mejor película, Juan Antonio Bayona como Mejor dirección y Sigourney Weaver como Mejor actriz de reparto. El éxito de las cintas de Mediaset España ha sido total con 19 nominaciones: 'Kiki, el amor se hace', de Paco León, ha recibido cuatro nominaciones, 'Cien años de perdón', dos y 'Omega', una.

La película 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, lidera las nominaciones a la 31 edición de los Premios Goya con 12 categorías. El filme, producido por Telecinco Cinema, tendrá que competir con: 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, que aspira a 11 galardones, y por 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, que competirá en 11 categorías.
En la lectura de la nominación a los premios Goya 2017 presentada por Natalia de Molina y Javier Cámara en la Academia de Cine, se ha podido saber que entre las categorías, la cinta de Bayona aspira al Goya en Mejor película, Mejor director con Juan Antonio Bayona, Mejor actriz de reparto con Sigourney Weaver, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor dirección de Fotografía, Mejor dirección de producción, Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y/o peluquería, Mejores efectos especiales, Mejor sonido y Mejor música original.
Por su parte, 'El hombre de las mil caras' aspira al premio a Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor actor revelación. Asimismo, 'Tarde para la ira' competirá por el Goya a Mejor Película, Mejor dirección novel, Mejor actor protagonista y Mejor vestuario, entre otras.
'1898, Los últimos de Filipinas' es la tercera película más nominada, con 9 candidaturas, seguida por 'Julieta' (7), 'Que Dios nos perdone' (6), 'La reina de España' (5) y 'Kiki, el amor se hace' (4).
La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel de la capital y previamente, el 12 de enero, se celebrará la tradicional fiesta de nominados Los premios finalmente se entregarán el próximo 4 de febrero en una gala conducida por Dani Rovira.
En esta edición se han presentado un total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.
'Kiki, el amor se hace'
El filme 'Kiki, el amor se hace', dirigida por Paco León y producida por la compañía de Mediaset España Telecinco Cinema, ha acaparado 4 nominaciones. La película competirá por el Mejor guion adaptado y la Mejor canción original. A su vez Belén Cuesta competirá por el premio a Mejor actriz revelación y Candela Peña, por el de Mejor actriz de reparto.
'Cien años de perdón'
'Cien años de perdón', dirigida por Daniel Calparsoro y nominada a Mejor guion original, competirá en esta categoría con 'El olivo', 'Que dios nos perdone' y 'Tarde para la ira'.
Por su parte, Rodrigo de la Serna, nominado a Mejor actor revelación competirá por el premio con Ricardo Gómez de, 'Los últimos de Filipinas', con Carlos Santos, de 'El hombre de las mil caras' y con Raúl Jiménez, de 'Tarde para la ira'.
La película suma con un total de dos nominaciones el número de nominaciones de Telecinco Cinema.
'Omega',
'Omega', el documental del disco de Enrique Morente producido por Telecinco Cinema está nominado en la categoría de Mejor película documental. En ella, se enfrenta a  '2016: Nacido en Siria', 'El Bosco: El jardín de los sueños' y 'Frágil equilibrio'.
Telecinco Cinema acapara 19 nominaciones
Telecinco Cinema, productora de Mediaset España, acapara en esta 31 edición de los Premios Goya 19 nominaciones. Solamente 'Un monstruo viene a verme' de Bayona acumula 12, le sigue 'Kiki, el amor se hace' con cuatro y 'Cien años de perdón', nominada a Mejor guion adaptado y Mejor actor revelación con Rodrigo de la Serna. También 'Omega' se lleva una nominación a Mejor película documental.