Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuáles son las películas favoritas para los Premios Goya?

El más terrible de los sentimientos es el de tener la esperanza perdida, escribió Lorca. En él, en sus Bodas de Sangre se inspira La Novia, la gran favorita, 12 nominaciones. La que más guarda la esperanza de triunfar esta noche. Toda apunta a que la mejor actriz será para ella, Inma Cuesta. Como el de mejor película y mejor dirección para Paula Ortiz. Aunque en estos 2 premios la esperanza también la atesora el equipo de Truman. La película que narra como la muerte puede llenarte de vida y como la amistad es el mejor de los regalos. Y ellos 2, los amigos, Ricardo Darín, y Javier cámara se llevarían los Goya a mejor actor y actor de reparto.
Junto a estas 2 películas hay otras 3 candidatas a la mejor película. A cambio de Nada de Daniel Guzman, Nadie quiere la noche de Isabel Coixet y un día perfecto de Fernando León de Aranoa. Lo más curioso es que entra las 5, sólo suman el 1'1 por ciento de las entradas vendidas en 2015. Parece que los académicos y el público no comparten el mismo cine.
Menos el de animación, Atrapa la Bandera, una de las 5 películas más vistas. Es la gran favorita para llevarse el Goya en su categoría. Y en ella también se enseña que nunca hay que perder la esperanza.