Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Premios Radiolé 2016 se entregan este jueves en una gala en Fibes

Diana Navarro, Arcángel, Andy & Lucas, David Barrull, Pitingo o Paco Candela están entre los artistas galardonados
Radiolé, que celebra este año su 25 Aniversario, y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía entregan este jueves 3 de noviembre los Premios Radiolé 2016, en el marco de una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) a partir de las 21,00 horas.
Por el escenario del palacio pasarán los premiados Diana Navarro, Arcángel, Paco Candela, Andy & Lucas, David Barrull, Marina, Parrita, Adrián Martín, Pitingo, Javi Cantero y Raúl 'El Balilla'. El premio especial, según se recuerda en un comunicado, ha sido otorgado a los discos 'Lorca Vivo' y 'Juanito Valderrama 1916-2016', tributo colectivo al cantante jienense que abandera su hijo Juan Valderrama.
La gala, que será presentada por los locutores de Radiolé Joaquín Hurtado e Irache Rodríguez y que será solidaria con el Centro Santa Ángela de la Cruz - Apascide (Asociación española de personas con Sordoceguera), contará con las actuaciones de los premiados y de Raya Real, Alba Molina, Las Soles, Javier Stan, Cristian Guerrero, La Húngara, Melody y Lorenzo Molina, José Ortega 'Manzanita', Miguel Campello, Nya de la Rubia y Ecos del Rocío.
Radiolé, la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla presentaron el pasado 9 de septiembre los Premios Radiolé 2016, con los que la cadena líder en música popular entregará por segundo año consecutivo sus premios a las máximas figuras de la música española.
A este acto de presentación acudieron también algunos de los premiados. Así, Diana Navarro señaló entonces que "era un honor haber estado el año pasado en la gala presentando su disco 'Resiliencia' y ahora estar premiada en esta edición". "Es un placer ser reconocidos en su tierra por una emisora que cada día pone a su público la música más del sur", dijeron los componentes de Andy & Lucas.
Arcángel, por su parte, quiso destacar el carácter solidario de la gala. "El tiempo mejor invertido es el que se emplea ayudando a los demás", dijo el cantaor, quien agradeció a Radiolé que "dé a conocer el flamenco a todos los públicos y con tanto orgullo, sin esconderlo".
"Si los artistas pueden poner su granito de arena para ayudar a la gente que lo necesita es lo mejor, conmigo siempre podrán contar para eso", declaró por su parte Paco Candela.