Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Premi Llibreter de Literatura Catalana 2017 recae en Raül Garrigasait por 'Els estranys'

El XVIII Premi Llibreter de Literatura Catalana 2017 ha recaído en el escritor Raül Garrigasait por su libro 'Els estranys', publicado por Edicions 1984, un retablo de situaciones, personajes y géneros literarios que mezcla ficción y realidad.
Según ha informado un comunicado, el jurado ha destacado de la obra cómo, a partir de un hecho histórico y un lugar geográfico concretos, construye una historia que los trasciende, y ha ensalzado que se trata de una obra original "en tantos aspectos que los libreros pueden recomendar a muchos tipos de lectores".
El Premi Llibreter a Otras Literaturas ha recaído en la obra 'Estirpe', de Marcello Fois, editado por Hoja Santa, y en el que el autor "crea vidas minúsculas y las convierte en leyenda".
La tercera categoría, de Álbum Ilustrado, ha sido para 'El banc blau', de Albert Asensio y editado por Babulinka, gracias a su capacidad de ilustrar el paso del tiempo a través de un banco que es testimonio de segundas oporunidades y diferentes historias de amor, con una perspectiva casi cinematográfica.
El premio, organizado por el Gremi de Llibreters de Catalunya y que otorgan las librerías de Catalunya, tiene el objetivo de destacar y reconocer la calidad y la significación de determinados títulos para favorecer su difusión mediante su promoción en las librerías.
El premio se entregará la tarde de este viernes en un acto en la Sala Luz de Gas de Barcelona a partir de las 20 horas.