Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Planeta lanza una plataforma de autoedición profesional para libro en papel y digital

El grupo Planeta ha lanzado Universo de Letras, una nueva plataforma de autoedición profesional para "dar servicio a quienes desean cumplir el sueño de ver publicado su libro" ya sea en edición en papel o digital, según ha informado la editorial.
Universo de Letras ('www.universodeletras.com') facilitará a los usuarios de la plataforma las herramientas y el asesoramiento necesarios para la autoedición de su libro, así como la producción tanto en formato papel como digital y una distribución en todos los canales de comercio electrónico.
Además, funcionará también como plataforma de observación que fomente el descubrimiento de nuevos autores, por lo que aquellas obras que "destaquen por su difusión" serán valoradas para su posible publicación bajo aquel sello editorial del Grupo Planeta que "mejor se ajuste a las características del título".
El servicio estará desarrollado por la empresa Lantia Publishing. El mercado de la autopublicación está creciendo de forma exponencial en todo el mundo de la mano de las nuevas tecnologías como la impresión bajo demanda, la distribución digital y el comercio electrónico.
Así, solo en lengua española se calcula que se escriben alrededor de 100.000 libros cada año que no llegan a publicarse. En Estados Unidos, país en el que la cifra se aproxima al millón, la autoedición es un mercado que se ha cuatriplicado en los últimos cinco años, según los datos de Bowker Self-Publishing Report Highlights. En el ámbito hispano, según Lantia Publishing, el mercado de la autoedición se ha duplicado en el mismo periodo.