Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Planeta invertirá más de siete millones de euros en un centro de formación en L'Hospitalet

El Grupo Planeta invertirá más de siete millones de euros en la remodelación del edificio de los antiguos juzgados de L'Hospitalet de Llobregat, donde la empresa creará un centro de formación profesional y universitaria que acogerá a más de 3.000 alumnos.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, han firmado este lunes un convenio por el que el Ayuntamiento otorga a la empresa la gestión de los antiguos juzgados de la ciudad, situados en la avenida de Josep Tarradellas, junto al recinto de La Farga.
El Grupo Planeta, a través de su división de Formación y Universidades, gestionará este edificio por un periodo de 25 años, prorrogable hasta un máximo de cinco años más, según ha informado el consistorio.
El centro empezará su actividad en el curso académico 2017-2018 con un proyecto de formación profesional, y paulatinamente irá incorporando otras actividades -presenciales y online- como formación universitaria oficial y propia de materias diversas entre las que habrá ciencias de la salud, diseño, administración y finanzas u hostelería y turismo.
El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha explicado que "la previsión es acoger a 3.000 alumnos con 70 programas, o sea que es un proyecto ambicioso pero basado en nuestra experiencia y en los resultados alcanzados hasta ahora".
El convenio con el Ayuntamiento prevé la creación por parte de Planeta de un paquete de becas de responsabilidad social que se destinarán a alumnos de L'Hospitalet y al reciclaje del profesorado de los centros de formación profesional de la ciudad.
De esta forma, Planeta ofrecerá un total de 100 becas para alumnos que cursen enseñanzas homologadas que cubrirán el 50% del coste total de los cursos, y se compromete a aportar un segundo paquete de 200 becas que cubrirán el 100% del importe del precio total del curso.
Durante la firma del convenio, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que "serán muchos los estudiantes de la ciudad que se verán beneficiados de la presencia del Grupo Planeta a través de las becas que permitirán estudiar a muchas personas sin recursos".
El centro de formación del Grupo Planeta ocupará el edificio de los antiguos juzgados de L'Hospitalet que, con 10.800 metros cuadrados de superficie, estaba cerrado desde el año 2008, cuando las dependencias judiciales se trasladaron a la Ciudad de la Justicia.