Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phil Collins vuelve a la música tras su retiro por razones médicas

El músico británico Phil Collins durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en Madrid con motivo de la presentación de su nuevo disco, "Going Back". EFEtelecinco.es

Cuatro años después de anunciar su retiro por problemas de salud relacionados con su espalda y su movilidad, el músico inglés Phil Collins (Hounslow, Middlesex, 1951) ha anunciado que regresa a la música. El caballo está fuera del establo y tengo muchas ganas de ir", ha declarado Collins en una entrevista en la que asegura que ya ensaya con su antigua banda.

"Ya no estoy oficialmente retirado. El caballo está fuera del establo y tengo muchas ganas de ir", ha declarado Collins a la edición estadounidense de Rolling Stone, confirmando así una vuelta a la actividad cinco años después de su último disco, aquel 'Going Back', de 2010 repleto de versiones de la Motown.
Collins no ha publicado un disco con material inédito desde Testify (2002), que promocionó con una gira titulada First Farewell Tour (Primer Tour de Despedida). Después hizo una gira de reunión con Genesis en 2007 y reapareció en 2010 con Going Back, que no tuvo presentación en vivo.
"Mis hijos tienen ahora 10 y 14 años y quieren ver lo que hace su papá. Estaban en pañales la última vez que salí a la carretera. Les encanta mi música y me gustaría sacarles por ahí para que pudieran disfrutarla", ha planteado.
Los problemas médicos de Collins comenzaron en el año 2000 cuando perdió casi toda la audición en su oído izquierdo. Se agravaron durante la gira de Genesis en 2007, cuando se dislocó una vértebra en su cuello que le provocó daños nervioso en sus manos, haciéndole imposible tocar la batería.
QUIERE GRABAR DE NUEVO
Todos estos problemas parecen solventados ahora, pues ha reunido incluso a su antigua banda, con el bajista Leland Sklar y el batería Jason Bonham (en lugar de Chester Thompson), para tres semanas de ensayos hace unos meses en Miami, ciudad a la que Collins -divorciado- se ha mudado desde Suiza para estar más cerca de sus hijos.
Los planes del músico pasan por empezar a grabar nueva música el próximo mes, aunque no sabe si su próxima gira empezará antes o después que el disco. La decisión dependerá parcialmente de la recepción de las reediciones de sus discos en solitario, que llegarán con abundante cantidad de material extra e inédito.
"Estoy muy involucrado en estas reediciones. Incluso hemos vuelvo a hacer todas las portadas, algo que fue idea mía. Si la gente redescubre el viejo material y muestra interés, sería estúpido no hacer nueva música", destaca.
El mánager de Collins, Tony Smith, está actualmente preparando esta nueva gira, de la que se desconocen los detalles. "No creo que quiera que sea muy larga. Pero me gustaría tocar en estadios en Australia y Asia. Hay otra parte de mi que solo quiere hacer teatros, así que veremos".