Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penguin Random House coordinará a nivel global la publicación de los libros de Barack y Michelle Obama

El presidente ejecutivo de Penguin Random House, Markus Dohle, ha anunciado este lunes 13 de marzo que coordinará a nivel global la publicación de los libros del expresidente de los Estados Unidos Barak Obama y su esposa Michelle Obama.
Según informa la compañía, en cada territorio, ambos tendrán una fecha y programa específico de publicación, coordinado a nivel global. Penguin Random House adquirió los derechos de los textos el pasado mes.
La compañía publicará ediciones en inglés en Reino Unido, Australia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Asimismo, publicará en español, portugués y catalán en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú Uruguay y Portugal. También habrá una edición en español para Estados Unidos. Las Companhia das Letras publicará los libros en portugués en Portugal y Brasil.
Para apoyar a la Fundación Obama, Penguin Random House donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a First Book, un socio sin fines de lucro de Random House. First Book se dedica a promover el acceso igual a la educación a través de la promoción de nuevos libros, recursos educativos y otros productos de primera necesidad para los niños en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos y Canadá.
Además, Michelle y Barak Obama donarán una proporción significativa de sus ingresos a varias organizaciones benéficas, incluyendo La Fundación Obama.