Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz, de la Reina Letizia: "Fue una visita muy bonita y especial"

Penélope Cruz se convierte en la gran protagonista del estreno de La Reina de España, la nueva y esperada película de Fernando Trueba con la que los Cines Callao de Madrid se llenaron de rostros conocidos. La película cuenta con un reparto de lujo como Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Jesús Bonilla, Javier Cámara, Chino Darín o Ana Belén.
Aunque vive fuera de España siempre que regresa a nuestro país Penélope es recibida con el cariño del público y es que la actriz cuenta con una gran cantidad de fans. Una vez más Penélope acudió al estreno sola y sin la compañía de su marido Javier Bardem que no suele ser habitual en este tipo de estrenos. A pesar de la ausencia de su marido, Penélope contó con el apoyo de su hermana Mónica Cruz con la que mantiene una relación de lo más cercana.
CHANCE: Qué maravilla volver a encontrarte con el personaje 18 años después.
Penélope Cruz: Pues sí, maravilloso. Yo quise mucho a Macarena, es uno de esos que se quedan ahí en tu corazón y cuando Fernando nos dio la noticia de que contemplaba la posibilidad de recuperar los personajes la verdad es que todos dimos un salto de alegría. La película anos trajo muchas alegrías, disfrutamos mucho haciéndola y ahora con esta pues ha pasado lo mismo.
"HAY ALGUNOS PUNTOS EN COMÚN CON EL PERSONAJE DE MACARENA PERO POR LO DEMÁS SON VIDAS MUY DISTINTAS"
CH: Nos suena la historia, hay mucho en común con el personaje.
P.C: Tenemos algunas cositas en común pero la verdad es que veo mucha distancia, la vida de ella incluso el Hollywood que vive era diferente. Ella se quedó allí todo el tiempo, no es que sea algo malo ni bueno, pero simplemente es lo que a ella le tocó vivir. No le queda familia en España, lleva mucho tiempo desconectada de su país, son vidas muy diferentes entonces sí que había momentos que nos hacían gracia porque nos recordaban a cosas o el momento de la entrevista que decía cuántas veces he contestado yo a eso pero por lo demás son vidas muy distintas.
CH: ¿Cómo fue tener a la auténtica Reina en España?
P.C: Fue una visita muy bonita y especial, mucha gente no lo sabía y ver la cara de la gente fue genial. Ella apoya mucho el cine, le encanta y fue encantadora, fue el broche final del rodaje.
CH: Hay un momento que tu personaje dice que ser estrella es un rollo porque te aíslan, ¿A ti eso te ha pasado?
P.C: No, como te comentaba antes es diferente la época que le tocó a ella que seguramente estarían las horas que no rodaban separados del resto del equipo. Yo estoy acostumbrada a rodar también en producciones más pequeñas, más manejables y todo se hace de una forma más artesanal, todos estamos más unidos y sintiendo que estamos en el mismo barco, yendo en la misma dirección e intentando sacar algo adelante que s muy complicado. Es bastante diferente lo que me ha tocado vivir a mí y a Macarena.