Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Pedrera cede 30 piezas para una exposición sobre Antoni Gaudí en Moscú

La Fundació Catalunya-La Pedrera ha cedido 30 piezas para la exposición 'Antoni Gaudí. Barcelona', que se podrá ver de este miércoles al 10 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), ha informado la fundación este martes en un comunicado.
En concreto, dejará 11 maquetas de la colección, siete baldosas hexagonales y cinco pomos, así como una reja original de una ventana, tres reproducciones a escala de los cielos rasos de los apartamentos y tres maquetas y objetos táctiles.
"La difusión de la obra de Gaudí, y en especial de La Pedrera, es una de las premisas de la Fundación y el 'leitmotiv' del Espai Gaudí de La Pedrera", ha defendido la fundación, que quiere colaborar en la difusión de la obra de Gaudí a nivel internacional.
La exposición del MMOMA presenta 124 piezas, entre planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, esculturas, audiovisuales y una cuarentena de fotografías documentales.
Las obras y materiales de la exposición proceden de los fondos de la Cátedra Gaudí y de instituciones tan relacionadas con la obra gaudiniana como la Basílica de la Sagrada Familia, La Pedrera, Casa Batlló, Casa Vicens, Museu del Modernisme de Barcelona, Palau Güell y Gaudí Centre Reus, además de piezas de colecciones particulares.
Las piezas cedidas al MMOMA ya iniciaron su recorrido internacional en Japón el 12 de julio de 2014 en el Mori Arts Center Gallery de Toquio, formando parte de actos del Año Dual España-Japón, y en julio de 2015 llegó a Corea.